lunes, 11 de abril de 2011

Risoto de arroz salvaje y pollo con judías verdes

Ésta es una versión customizada a nuestro gusto de una vieja receta que una vez encontré por ahí. La original contenía pistachos en vez de cacahuetes y guisantes en vez de judías verdes.

Una buena opción para aquellas noches en que nos apetece comer algo sustacioso pero sencillo y sobretodo tibio, agradable al paladar.

Un risoto muy sabroso y sobretodo muy nutritivo, completo y casero. ¡¿A qué esperais?!
¡A cocinar!




Ingredientes para 7 personas:

- 190 grs. de arroz salvaje (Recomendación: Cajita de la marca NOMEN)

- 190 grs. de arroz largo blanco.

- 1 cebolla grande picada.

- 2 dientes de ajo picados.

- Unos dos vasos de agua.

- Aceite de oliva virgen extra.

- 500 grs. de pechuga de pollo troceada en cubitos.

- 200 grs. de judías verdes planas troceadas en rectángulos.

- 125 grs. de cacahuetes fritos y repelados.

- Pimentón en polvo.

- Pimienta negra molida.

- Sal a gusto.



En una olla mediana chorrear aceite de oliva virgen extra (unas tres cucharadas) y sofreír la media cebolla picada y los dos dientes de ajo hasta que se reblandezca.


Colocar el arroz salvaje y el arroz largo. Revolver para fritar un poco. Inmediatamente verter el caldo de pollo y dejar hervir. Cuándo hierva, bajar el fuego a medio-bajo. Revolver siempre de vez en cuándo. No salar porque el arroz salvaje ya viene condimentado en su caja.


El arroz salvaje tardará más en coger un puntito blando, así veréis como se va secando el agua del caldo. Acrecentad agua a ojo para que no se seque el arroz a fin de hacer llegar a su punto el arroz salvaje. (Aproximadamente unos 25 min. de cocción)


Mientras el arroz se va haciendo, en una sartén grande y honda, colocar otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y la pechuga de pollo troceada en cubitos. Colocar inmediatamente la otra media cebolla picada, sal a gusto, un poco de pimienta negra molida y pimentón a gusto. Fritar a fuego medio-alto revolviendo hasta que el pollo esté hecho. No fritar demasiado ni dejar dorar.


Cuándo el pollo esté hecho, colocar las judías verdes planas cortadas en rectángulos y sofreír más hasta que el verde de las judías obtenga un tono más intenso. Revolver siempre. Reservar hasta que el arroz esté hecho.


Cuándo el arroz esté cocinado y sin caldo, seco, se adiciona el sofrito de pollo y judías verdes al arroz.


En éste punto colocamos los cacahuetes a la mezcla y mezclamos un poco sin chafar.


Dejaremos templar unos minutos antes de servir.



Esta es mi aportación al concurso Chef Pimienta rosa de Abril, edición la cuál está basada en la temática de "arroces". ¡Espero ganar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario