lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta da Moranguinho



El mes de Marzo es muy especial en mi família. Celebramos muchas cosas, entre ellas nuestro enlace matrimonial, el haberme quedado embarazada, el cumpleaños de mi marido, el cumpleaños de mi hermana y el día de los padres... ¡Uf! ¡Se dice pronto!
Para ello acordamos todos celebrar un churrasco éste pasado domingo día 25 en nuestra terraza y así inaugurar el período del buen tiempo y las comidas en la terraza.
Me decidí a volver a repetir la tarta de hojaldre, pero ésta vez con fresas frescas ya que íbamos a comer bastante carne antes y no apetecería mucho pastelote, la verdad.
La he apodado así en honor a mi infancia y lo que me inspira hasta hoy "Moranguinho" (Tarta de Fresa).


¿A que ha quedado espectacular? ^_^


INGREDIENTES:


Para la masa:
- 1masa de hojaldre fresco


Para el relleno:
- 200grs de philadelphia a temperatura ambiente
- Leche condensado
- 3/4 de un vaso de azúcar
- 100grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Gotitas de aromatizador de vainilla
- Colorante artificial rojo

Para la decoración:
- 250grs de fresas frescas limpias y cortadas las hojas
- Virutas divertidas
- 2 láminas de gelatina
- Azúcar glass


PREPARACIÓN:



Preparar el horno a 220º.
Desenrollar la lámina de hojaldre. Ponerla entre papeles de mantequilla para que no se pegue. Poner encima de la masa un molde menor que el diametro de la masa así no crecerá y será dónde pongamos el relleno. Cocinar hasta que se dore a 220º o durante 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos en un bol grande la philadelphia y la mantequilla y se bate con las varillas a velocidad média alta hasta que se mezcle bien.
A continuación, echamos a ojo unas cucharadas de leche condensado y luego el azúcar hasta llegar al dulce adecuado. Mezclamos con las varillas a velocidad baja.
Ahora debemos tener ya la textura final, sólo nos queda las gotitas de aromatizador de vainilla y el colorante para dar ese toque pink.

Esperamos a que la masa esté fría para retirar el molde o plato de encima de la masa cocinada para que no se rompa porque es muy delicada.

Ahora decorais con azúcar glass la masa crecida.

Cuándo esté fría, con una lengua os ayudais para despejar el relleno en todo el agujero.

A continuación podeis poner, decorativamente, las fresas en el centro.

Para preparar la gelatina se han de poner las dos láminas de gelatina en agua fria en un plato hondo y dejar unos cinco minutos para que se hidrate. Despues, cogeis la gelatina y sin escurrir la colocais en un vaso y lo calentais 15 segundos en el microondas.

Finalmente, con un pincel de cocina, abrillantais las fresas con la gelatina y decorais con las virutas que hayais escogido cómo os guste.



¡¡¡TACHÁN!!!


1 comentario: