martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de hojaldre corazón de frutas del bosque







Inspirada por Maria Lunarillos he querido hacerle una sorpresita a mi marido que vuelve hoy de viaje - sólo ha estado un día pero es suficiente como para querer sorprenderle, no? ^_^ - ya que éste mes de Marzo es muy importante en nuestra relación; ¡El día uno hace siete años nos dimos el primer beso, el día veinti-uno nos casamos en una ceremonia muy emotiva en Brasil hace cuatro años y el veinti-tres es su cumpleaños de treinta y cinco años!

Cuándo ví su "Tarta de corazón y fresas para el retorno" se me hizo la boca água y además, al ser super sencilla de realizar, no pude quitarme de la cabeza el tener que hacer una versión a mi estilo. Así tambien voy haciendo pruebas porque, como he dicho, en éste mes tendré que hacer muchos dulces para mi família.
Se me olvidó decir que el diecinueve es el cumpleaños de mi hermana Maria O_O

Pues bien, espero que lo probeis en casa. ¡Es sencillísimo! Y da un resultado visual espectacular.

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 1 lámina de hojaldre

Para el relleno:
- 200grs de philadelphia a temperatura ambiente
- Leche condensado
- 3/4 de un vaso de azúcar
- 100grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Gotitas de aromatizador de vainilla
- Colorante artificial rojo

Para la decoración:
- 125grs de arándanos
- 125grs de frambuesas
- Virutas divertidas
- 2 láminas de gelatina
- Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Preparar el horno a 220º.
Desenrollar la lámina de hojaldre, cortarla en forma de corazón. Ponerla entre papeles de mantequilla para que no se pegue. Poner encima de la masa un molde o un plato más pequeño que la forma de corazón a modo que dónde esté el plato, la masa no crecerá y será dónde pongamos el relleno. Cocinar hasta que se dore a 220º o durante 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos en un bol grande la philadelphia y la mantequilla y se bate con las varillas a velocidad média alta hasta que se mezcle bien.
A continuación, echamos a ojo unas cucharadas de leche condensado y luego el azúcar hasta llegar al dulce adecuado. Mezclamos con las varillas a velocidad baja.
Ahora debemos tener ya la textura final, sólo nos queda las gotitas de aromatizador de vainilla y el colorante para dar ese toque rosado. ¡Aquí hay que ser creativos!

Esperamos a que la masa esté fría para retirar el molde o plato de encima de la masa cocinada para que no se rompa porque es muy delicada.
Cuándo esté fría, con una lengua os ayudais para despejar el relleno en todo el agujero.

Ahora decorais con azúcar glass la masa crecida.

A continuación podeis poner, decorativamente, las frutas en el centro.

Para preparar la gelatina se han de poner las dos láminas de gelatina en agua fria en un plato hondo y dejar unos cinco minutos para que se hidrate. Despues, cogeis la gelatina y sin escurrir la colocais en un vaso y lo calentais 15 segundos en el microondas.

Finalmente, con un pincel de cocina, abrillantais las frutas con la gelatina y decorais con las virutas que hayais escogido cómo os guste.



¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario